Kartell Barbie goes design
Con ocasión del Salón; energía, creatividad y vitalidad made in Kartell se liberan en el flagship store de Milán, donde se animan las veladas de la semana del diseño con un happening mundano dedicado al 50° cumpleaños de la muñeca de plástico más famosa del mundo, Barbie, que se ha regalado una nueva casa de puro diseño, creada para ella por Kartell.
En las imágenes: packaging de Barbie goes design, incluyendo piezas a escala de Kartell, escaparate del showroom simulando el packaging de Barbie, incluyendo piezas reales de Kartell, y la Silla Ghost Barbie, edición especial diseñada por Philippe Stark.
Estudio Mariscal – Vondom
La colección Moma diseñada por Javier Mariscal para la empresa Vondom es una colección de originales y divertidas piezas para exterior. Para su diseño Javier Mariscal ha unido dos elementos: una maceta y una mesa para realizar una original mesa donde podremos ver florecer nuestras plantas. Fabricada en plástico moldeado, la colección Moma está realizada en tres tamaños diferentes, así como en varios colores. Una de las particularidades de esta mesa es su sistema de autoriego que ha sido patentado por Vondom.
Magis – Mascotas ficticias, meetoo
Magis renueva su mascota ficticia Puppy, diseñada por el finlandés Eero Aarnio, con unos acabados en pintura brillante y polietileno fluorescente.
Dodo es una nueva mascota para la línea meetoo, diseñada por Oiva Toikka. Se trata de un balancín con forma de ave, también de polietileno rotomoldeado, lo que permite su uso tanto interior como exterior.
Otra pieza diseñada por Toikka para esta edición de la feria es Paradise Tree, un perchero que como indica su nombre, emula un divertido árbol multicolor compuesto de módulos que se pueden re-ordenar.
Javier Mariscal también aporta dos productos nuevos para la línea meetoo este año. El primero es la silla Reiet, una silla de madera disponible en distintos colores. El otro es Villa Julia, una propuesta de casa para niños en la que se facilita el cartón y el plegado, pero donde son los niños quienes pueden montarla y hacerla suya coloreando los dibujos que adornan sus fachadas.
Byblos Revival, Alessandro Mendini
Para la feria del mueble más importante del mundo, Byblos Casa presenta su nueva butaca para niños Hamelin, junto con Murillo y Piazzetta, dos colecciones revisitadas con nuevos acabados y tejidos.
Para la ocasión, el sofá Murillo y la cómoda Piazzetta, que siempre han caracterizado la alegría e ironía de la compañía, cambian su alma y se reinventan con un nuevo lenguaje: oro, coral, blanco junto con detalles en madera, que expresan el encanto elegante de estas nuevas ediciones.
Entre esta renovada familia de productos aparece Hamelin, el pequeño asiento para niños diseñado por Alessandro Mendini que se convierte en un trono dentro del reinado del niño.
Moroso – Diesel
Moroso ha creado junto a Diesel una colección de productos con un carácter relajado y de comodidad, inspirándose en un estilo de vida informal. Dirigida
a un consumidor al que le gustan las formas simples y que busca además un estilo contemporáneo, combinando acabados de alta calidad con un diseño que se distingue por sus líneas puras.
Stark – Home/Gym/Office, Philippe Starck
Casa/Gimnasio/Oficina marca el debut de Philippe Starck y Eugeni Quitllet en el mundo del fitness e inaugura una fructífera colaboración entre la empresa Alias y el ingenioso diseñador francés.
En esta línea de productos, Starck ha querido tener en cuenta los estilos de vida contemporáneos; qué es lo que la gente tiene y qué está buscando. Su atenta mirada ha dado vida a una serie de productos que facilitan un acercamiento espontáneo, de calidad e inmediato al mundo del fitness, integrándose a la perfección en la vida cotidiana. Así pues, son objetos que se integran fácilmente tanto en la casa como en la oficina. Objetos que combinan funcionalidad, belleza, ironía y ocio.
Public Design Festival – Esterni. Diseño en la calle
Una exposición compuesta por muchas instalaciones repartidas por la Zona Tortona, centro neurálgico de las actividades relacionadas con el diseño fuera de la feria en Milán. En esta zona las empresas, estudios o diseñadores alquilan locales que se utilizan como showroom. Como alternativa, este festival propone la utilización de las plazas de aparcamiento de la calle como espacio expositivo, enviando un mensaje lleno de simbolismo y proponiendo una experiencia diferente.
Así, se busca reafirmar la importancia central de los espacios públicos como algo que nos pertenece a todos y convertirlos en algo útil, abierto y compartido.
Duepercinque
Con motivo del Public Design Festival, se puso en marcha un concurso que consistía en diseñar una instalación cubriendo un área de 2×5 metros, el espacio que ocupa un coche aparcado. Se recibieron 500 proyectos de todo el mundo, poniendo de relieve el interés global sobre el tema. Además de presentar los proyectos finalistas del concurso, se expusieron algunas instalaciones diseñadas por miembros del colectivo Esterni (organizadores del evento) y las de algunos diseñadores invitados.
Hammock Parking
Un espacio para el descanso en grupo, hecho con 10 hamacas colgantes ordenadas en una matriz circular. Se trata de un parking de hamacas que representa un punto de relajación donde te puedes aislar de la caótica atmósfera de la ciudad, conocer gente, leer, dormir, etc. Diseño de Pasquale Covucci (esterni).
Person Parking
Un parking de personas, como su nombre indica. Una plataforma de superficie blanda que da la oportunidad de hacer un pequeño descanso a la gente que pasa por la calle y tomarse algo o charlar. No hay un modo de uso específico, unas siluetas icónicas en la plataforma invitan a los peatones a pararse. Una forma divertida de representar la cantidad de espacio que necesita un coche, que desplaza una media de 1,5 personas; ese mismo espacio lo pueden utilizar hasta 10 personas. Diseñado por Springtime Design Team, The Netherlands.
Yogami
Un espacio verde bajo la sombra de un árbol. Es un jardín dentro de un contenedor de obra, que suele utilizar el espacio de un coche aparcado, precisamente.
De esta manera el jardín se eleva para superar la altura de los coches y permite al usuario contemplar la dinámica de la ciudad desde un punto de vista diferente. Diseñado por Maria-Chiara Piccinelli, Italy-Japan.
AREA PLAY 3 | Semana del diseño de Milán | Alfonso Soriano.