About

Area Play surge como necesidad de crear un canal de difusión de la investigación en el diseño para el ocio.

Seguramente se preguntarán qué es la investigación en el diseño para el ocio, y aunque intente resumirlo en unas frases en esta presentación, es la finalidad de esta revista explorar los campos y significados que pueda abarcar tal descriptor. La investigación en diseño se contempla por la trayectoria del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño en los asesoramientos, en la concepción y el desarrollo de nuevos productos con diferentes empresas nacionales y multinacionales

La necesidad detectada en la realidad de las empresas, grandes y pequeñas, de gestionar mejor la generación de información, su sistematización y posterior tratamiento para el planteamiento de nuevas estrategias de producto, nos ha llevado a desarrollar herramientas y metodologías para el entendimiento de las tendencias de los mercados y los consumidores y su implicación en los enunciados de nuevos productos y servicios.

Por otro lado, la concepción de la industria del ocio, como conjunto de productos y servicios para el entretenimiento, nos da un campo de actuación mayor para la aplicación de la investigación en diseño. Estos ámbitos irían desde las actividades turísticas, a las deportivas, culturales o las propias del entretenimiento como los juguetes, los parques infantiles, los parques temáticos o los vídeo-juegos. Cualquier agente en estos campos, sean fabricantes, distribuidores, editoriales o instituciones son los destinatarios de los contenidos de esta revista. Cualquier actividad del ocio y su vinculación al campo del diseño nos interesa, es nuestra zona de actuación: es Area Play.


Editor:

Gabriel Songel González, Catedrático de Universidad, Universitat Politècnica de València.

Comité de edición:

Dra. Beatriz García Prósper, Profesora Titular de Universidad de Diseño para Ocio, Universitat Politècnica de València.

Dra. Patricia Rodrigo Franco, Investigadora en Diseño, Universitat Politècnica de València.

Dra. Begoña Jordá Albiñana, Profesor Contratado Doctor de Diseño Gráfico, Universitat Politècnica de València.

Alfonso Soriano Ballester, Profesor Asociado ETSID, Universitat Politècnica de València.

Deja un comentario